Advierte Cuitláhuac García que caiga quien caiga habrá justicia para Veracruz

julio 26, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– El ahora residente del Penal de Pacho Viejo, Jorge “N”, durante su gestión al frente de la Fiscalía General del Estado se dedicó a utilizar sus omisiones para golpear mediáticamente al actual gobierno por la inseguridad que él no combatía, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que caiga quien caiga habrá justicia para la entidad.

En un video subido a sus redes sociales con un posicionamiento sobre la detención del exfiscal general de Veracruz aseguró que se utilizó la nómina de la FGE para la campaña de desprestigio.

“Peor aún en la gestión de Jorge “N” en la Fiscalía cundió la impunidad desde el órgano que debió haber detenido a responsables de los delitos graves, como el secuestro, era su atribución combatirlo, a través precisamente de la Unidad que lleva ese nombre, la especializada de combate al secuestro”.

Asimismo, dijo, en su gestión había carpetas escondidas contra homicidas y secuestradores, lo que indica que se negociaba con los delincuentes para no proceder en contra de ellos.

En su mensaje, señaló que cuando todavía  gobernaba su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares se supo sobre audios donde se negociaba la justicia con presuntos delincuentes de la administración de Javier Duarte de Ochoa, para dejar carpetas de investigación débiles y poder cambiar las medidas cautelares.

“Esa era la perversidad de quien pretendió dañar a la sociedad veracruzana en pro de sus intereses corruptos aliados a un grupo político corrupto y sin escrúpulos, no se puede dejar a la desmemoria tantos agravios en contra de quienes esperaban justicia por parte de la institución que la debía procurar”.

García Jiménez advirtió que quienes negociaron la justicia pervirtiéndola, quienes ocultaron carpetas y dejaron libres a los delincuentes responsables de homicidios, feminicidios y secuestros sean llamados a rendir cuentas .Finalmente, el mandatario aplaudió a las autoridades federales y estatales por la detención de Jorge N y evitar que “no haya impunidad y si haya justicia plena, caiga quien caiga deben rendir cuentas los que cometieron delitos.”

Botón volver arriba