Advierte Fnerrr movilizaciones a nivel estatal; exigen pago de recursos

Arturo Arellano. Xalapa. Por lo menos 38 obras en escuelas, con un techo financiero de 60 millones de pesos, corren el riesgo de suspenderse luego de que el Instituto de Espacios Educativos admitió que no existe posibilidad de construirlas; denunció el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario “Rafael Ramírez”, Andi Uriel Hernández Sánchez.

El recurso que nosotros conseguimos a nuestra lucha, gracias a las marchas y plantones en el gobierno pasado simplemente se va a perder” abundó.

En conferencia de prensa, negó que como federación actuaran violentamente, sino que se enfocan a organizar a los estudiantes.

Luchamos y organizamos a los jóvenes y luchan por mejorar sus condiciones, (…) el Gobierno del Estado no va a ver las necesidades de las escuelas más pobres, la Secretaría de Educación no va a visitar las escuelas, somos nosotros los que tenemos que ir a la Secretaría de Educación a exigirle, a pedirle” indicó.

Y en caso de no conseguir los recursos, Uriel Hernández anunció movilizaciones en toda la entidad para exigir el pago de los recursos.

“Vamos a iniciar movilizaciones en todo el estado, y si no nos hacen caso vendremos a Xalapa con la fuerza de los estudiantes organizados para exigir la intervención del Gobernador” advirtió

Dijo que las obras canceladas afectarían a escuelas de 18 municipios, entre los que destacan Tantoyuca, Chicontepec, Citaltépetl, Poza Rica, Filomeno Mata, Mecatlán, Xalapa, Emiliano Zapata, Córdoba, Veracruz, Alvarado, Minatitlán, Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close