Advierte la Casa Blanca “pandemia de los no vacunados” en EU

julio 17, 2021

Ciudad de México. Este viernes, la Casa Blanca alertó que la crisis de coronavirus en Estados Unidos es por las “personas no vacunadas”, en un momento en el que el gobierno pretende frenar la desinformación sobre las inoculaciones.

En rueda de prensa, la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EU (CDC, en sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, afirmó que esta situación se está convirtiendo en una pandemia de personas “no vacunadas”, y agregó que el 99% de las muertes por Covid-19 en EU son de personas que no han sido inoculadas.

Por su parte, el coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la Casa BlancaJeffrey Zients, la solución está únicamente en que más gente se vacune.

“Mientras que las personas completamente vacunadas tienen un alto grado de protección contra enfermedades graves de Covid-19, incluida la variante delta, los no vacunados no están protegidos contra enfermedades graves, la hospitalización y la muerte”, insistió.

Cabe señalar que los casos positivos del virus en Estados Unidos incrementaron 11% la semana pasada, siendo las zonas del país donde aún no se lleva ni el 40% de inoculaciones donde se reportan los mayores incrementos, así lo detallaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Botón volver arriba