Advierte PC Municipal por riesgo de deslaves

julio 4, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en las recientes semanas, existe riesgo de que se presenten algunos deslaves en algunas zonas de la ciudad.

En ese sentido, explicó que la concentración de humedad provoca un reblandecimiento del terreno, por lo cuál llamó a la ciudadanía que habita en zonas de riesgo tome sus precauciones para evitar situaciones que lamentar.

«Con las lluvias hemos estado trabajando, estas no han sido las más fuertes que esperamos que sean en Septiembre y Octubre, con lo que hemos tenido de lluvia hemos tenido menos afectaciones pero debemos tener mucho cuidado porque puede haber derrumbes, deslizamientos de tierra porque se está humedeciendo, hay zonas como Loma Bonita, la colonia Veracruz, Lomas de Chapultepec, Encanto, Plan de Ayala entre otras en donde hay construcciones en zonas irregularidades y que vamos a poner énfasis para evitar situaciones de riesgo», indicó. 

Asimismo, Vargas Hernández señaló que pese a que se han tenido lluvias atípicas de gran volumen, aún se espera que en los meses de Septiembre y Octubre se presenten las precipitaciones más intensas del año como resultado de la temporada de huracanes y ciclones tropicales.

Finalmente, agregó que desde la dirección a su cargo continuarán vigilando todas las zonas consideradas de riesgo para llevar a cabo las medidas preventivas necesarias. 

Botón volver arriba