Advierte PRI costo político para Morena por “liberación” de exfiscal

El diputado Jorge Moreno Salinas, aseguró que la salida de exduartistas de la cárcel va en debacle

Isabel Ortega. Xalapa. La salida de los exduartistas de la cárcel tendrá costo político para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que ya va en debacle, auguró el diputado local Jorge Moreno Salinas.

En entrevista, reconoció que la detención de presuntos delincuentes, vinculados a desaparición forzada, se politizó y se generó un círculo vicioso de confrontación entre los partidos, sin garantizar impartición de justicia a los Colectivos de Familias de Desaparecidos.

Se pronunció a favor de que se garantice justicia, incluso, para quienes fueron señalados como responsables de delitos, y su proceso judicial sea en base a la normatividad.

Consideró que el periodo de cárcel de algunos se debe tomar como un pago de los ilícitos, en especial, porque existe la percepción de que las detenciones se dieron por razones políticas, más que por actos fuera de la ley.

“Todos deben de pensar PRI, PAN, Morena que algún día dejarán de ser gobierno, y a mí no me parece que por esa condiciones deba ser alguien encarcelado, no debe ser”.

–          ¿Tendrá costo político?

Totalmente, ahí está lo que hemos estado pagando en el PRI, lo que dejamos de hacer, lo que hicimos mal. Ya hay una pequeña decreciente para quien actualmente gobierna, los errores son errores, los cometa quién sea.

Back to top button
Close