Advierte Ramos Alor que si se baja la guardia se podría volver a semáforo rojo

marzo 2, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor dio a conocer que a partir de ayer lunes y hasta el domingo 14 de marzo estará vigente el nuevo semáforo epidemiológico local con 3 municipios en rojo de riesgo máximo, Atzalán, Castillo de Teayo y Tecolutla.  

Asimismo, dijo que actualmente hay 42 municipios en color naranja de riesgo alto; 93 en amarillo y 74 en verde de riesgo bajo, lo que da muestra de la efectividad de la estrategia nacional y estatal de lucha contra el coronavirus.  

“Está muy claro que solos no podemos, el trabajo lo hemos hecho entre todos, en colectivo, el personal de salud trabajando dentro y fuera de los hospitales, las jurisdicciones sanitarias en el casa por cada, colonia por colonia, el sector comercial cumpliendo con las medidas de prevención y ustedes respetando las medidas y protocolos sanitarias”.  

Ramos Alor refirió que como gobierno se responde a través del fortalecimiento de las acciones preventivas porque de la sociedad se recibe apoyo en las alertas y decretos.  

“Ya ven que sí funcionaron los decretos, si disminuimos el número de personas en las calles y aquellos sitios públicos que generen aglomeraciones, podremos seguir controlando y disminuyendo la velocidad de contagios. Es un gran avance el que logramos, solo pedimos que no se confíen”.  

Sin embargo, advirtió que a la primera en que se baje la guardia podría haber un retroceso, por lo que pidió que se haga lo posible para llegar al semáforo verde para que maestros y niños regresen a las aulas.  

Botón volver arriba