Advierte Zenyazen que cuotas escolares son voluntarias, no pueden obligar a pagarlas

agosto 15, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Cuotas escolares son voluntarias y no pueden ser condicionantes para proceso de inscripción de los estudiantes, advirtió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien reafirmó que el regreso a clases en todos los niveles educativos serán 100 por ciento presencial.

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que las cuotas voluntarias son determinadas por los integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia o los Comités de Participación Escobar, es decir, las autoridades educativas no tienen injerencia en el tema.

Acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dejaron en claro que las cuotas son voluntarias y no son condicionalmente de ningún servicio educativo.

“No existe ningún apoyo institucional que se solicite, más bien se refiere al apoyo que madres y padres de familia dan a las escuelas y en caso de existir aluna violación de algún servicio educativo se debe reportar al nivel correspondiente”.

Asimismo, Escobar García informó que en el nuevo ciclo escolar 2022-2023 el regreso a las aulas será seguro y 100 por ciento presencial, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Hay que recordar que el inicio de clases oficial para nivel básico es el próximo 29 de agosto iniciará oficialmente el ciclo escolar 2022-2023, mientras que para nivel medio superior y superior las fechas varían conforme al subsistema. Finalmente, sobre el error que se registró en los certificados emitidos para enredados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), el subsecretario Uscanga Villalba enfatizó que en su momento se informó que estos documentos son legales y válidos, y si alguien solicita un reemplazo lo puede hacer con la institución y es gratuito. De tener alguna queja pueden acudir a la Dirección General del COBAEV o con los supervisores.

Advierte Zenyazen que cuotas escolares son voluntarias, no pueden obligar a pagarlas.

Botón volver arriba