Advierten aumento de protestas contra Putin

Moscú/Notimex. El líder opositor ruso Alexei Navalni advirtió hoy que aumentarán las protestas contra el presidente Vladimir Putin, en sus primeras declaraciones a la prensa tras ser liberado de prisión, donde cumplió 30 días por convocar una manifestación no autorizada para reclamar elecciones libres.

Navalni salió de la cárcel sonriente, vestido con una sudadera y un pantalón deportivos de color oscuro y mochila a la espalda, mostraron dos fotografías publicadas en Twitter por su portavoz Kira Larmyh.

El opositor denunció de inmediato ante los periodistas “actos de terror destinados a atemorizar” por parte de las autoridades rusas en su represión del movimiento de protesta en Moscú en las últimas semanas.

“No tengo ninguna duda de que pese a los genuinos actos de intimidación y terror que están ocurriendo ahora, con personas al azar detenidas, esta ola de protestas aumentará y este régimen lamentará fuertemente lo que ha hecho”, aseguró Navalni al salir de prisión.

Navalni fue detenido el 24 de julio pasado en Moscú cuando salió a hacer deporte y a comprar flores para el cumpleaños de su esposa, tras ser acusado de organizar una manifestación no autorizada para protestar contra la exclusión de los candidatos de la oposición en las próximas elecciones para el Parlamento de Moscú.

Durante su permanencia en el centro de detención, el político tuvo que ser hospitalizado por una “grave reacción alérgica”, aunque su doctora personal Anastasy Vasilyeva no descartó “un envenenamiento”, ya que las membranas y mucosas podrían haber reaccionado ante un agente químico desconocido.

Navalni ha sido detenido numerosas veces y condenado en varias ocasiones a penas de arresto administrativo por organizar o participar en manifestaciones no autorizadas.

El opositor, famoso por sus denuncias de corrupción en las altas esferas, también fue condenado el pasado 1 de julio a 10 días de arresto por participar a mediados de junio en un mitin no autorizado en apoyo del periodista Iván Golunov, quien fue detenido y acusado de tráfico de drogas en un caso “fabricado” por la policía.

Back to top button
Close