Advierten fuerte temporada de incendios forestales en la entidad

Yhadira Paredes. El Lencero. La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado advirtió que de acuerdo a los pronósticos se espera una temporada de incendios sumamente activa, ejemplo de ello son los tres que se mantienen en activo, pero controlados.

Entrevistada en las instalaciones del Batallón de la 26a zona militar, indicó que se registraron durante el fin de semana alrededor de que incendios, tres de los cuales están activos, uno en el basurero de Cuitláhuac, otro en la Gloria y otro mas.

Asimismo, anuncio que este miércoles se instala el Comité Estatal de Incendios Forestales pues estamos en el inicio de incendios forestales.

La funcionaria estatal destacó que luego de las temperaturas récord que se registraron sábado y domingo se presentaron conflagraciones en varios municipios de Córdoba, Fortín y Yanga, Perote.

Con respecto a las fuerzas de tarea se suman personal de la Comisión Nacional Forestal, Bomberos de los municipios, Protección Civil tanto estatal y municipales.

Back to top button
Close