Advierten por peligro para la salud por cigarro electrónico

mayo 17, 2022

Carlos Manuel Peláez


Xalapa, Ver. – Integrantes de la Asociación Civil, Salud y Género denunciaron que en los últimos días se ha dejado de aplicar las normas establecidas en la Ley para la Protección de los No Fumadores en el Estado de Veracruz en espacios como bares y restaurantes.

En ese sentido, Carlos Rossainz Castillo, quien es el coordinador del área de salud de esta agrupación, explicó que a través de algunos recorridos que han efectuado en diversos establecimientos de esos giros se ha podido detectar que más de 70 bares de Xalapa no cumplen con la normativa.

«El 40 por ciento de 186 bares y restaurantes monitoreados incumplen al permitir fumar en sus interiores. De igual forma, los 59 establecimientos que cuentan con áreas para fumar el 48 por ciento no cumplen con la normativa pues dichos espacios no protegen a los clientes de la concentración y toxicidad del humo», indicó.

Asimismo, Rossainz Castillo destacó que estás irregularidades también se presentan en tiendas de abarrotes y conveniencia en dónde además de exhibir los productos de tabaco a menores de edad, también se continúan vendiendo «cigarros sueltos» pese a que la ley lo prohíbe.

Finalmente, agregó que las leyes que protegen a los menores y regulan el consumo y venta de tabaco deben ser aplicadas por todas las instancias de acuerdo a sus atribuciones por lo que hicieron un llamado a qué se hagan valer.

Botón volver arriba