Advierten riesgo de epidemia por ébola en África Occidental

febrero 18, 2021

Ciudad de México. Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como “alto” el riesgo de una epidemia de ébola en la zona de África Occidental, esto derivado de las condiciones actuales de los sistemas de salud por el combate contra el Covid-19.

Además, señaló que otra de las causas es el desconocimiento del origen, el tamaño y la capacidad de respuesta de las autoridades de Guinea, Sierra Leona y Liberia, países donde podría afectar de manera significativa esta pandemia.

Cabe recordar que fue el pasado 14 de febrero cundo la OMS recibió un informe del Ministerio de Sanidad de Guinea en el que se reportaba el contagio de un grupo de personas que asistieron al funeral de una enfermera en la región de Nzérékoré, al sur del país.

Hasta el momento se han detectado siete casos de ébola, de las cuáles cinco personas han fallecido y las otras dos son tratadas y permanecen aisladas, pero lo que más preocupa a las autoridades es que se han reportado 192 posibles contactos con estos contagiados.

La OMS advirtió a los países colindantes con Guinea que estén preparados y puedan implementar su capacidad de respuesta para evitar la transmisión de esta enfermedad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar