Advierten riesgos de usar audífonos en temporada de lluvias

Raziel Roldán. Xalapa. La regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, Érika Yerania Díaz Chavar, recomendó a los xalapeños a que en esta temporada de lluvias eviten usar audífonos en zonas de árboles mientras realizan alguna actividad física pues la caída de una rama podría ser desastroso.

«Por temporada de lluvia de los árboles se caen sus ramas, entonces no escuchan el sonido, estamos invitándolos a que se quiten los audífonos, esto con la finalidad de poder prevenir algún accidente en nuestros parques» dijo.

Añadió que se encuentran trabajando en la comisión de Parques y Jardines realizando dictámenes técnicos de los árboles que se encuentran tanto en avenidas, calles y parques para saber qué árboles necesitan ser podados o retirados.

«Para poder identificar árboles que ya están enfermos o ya están muertos y poder retirarlos con la finalidad de evitar accidentes», aseguró.

Finalmente dijo que se ha solicitado a la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad que se realice este trabajo, ya que es importante en materia de prevención en esta temporada de lluvias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar