Advierten sobre operación de falsos mecánicos en carreteras de Veracruz 

agosto 12, 2022

Lizbeth Inclan / Veracruz. Transportistas advirtieron que delincuentes que operan en las carreteras del estado de Veracruz, se hacen pasar por supuestos mecánicos con la finalidad de robar a automovilistas y a conductores de unidades de carga. 

El empresario transportista, Juan Antonio Treviño Flores, detalló que los casos más recientes, se presentaron en la autopista Acayucan-Cosamaloapan. 

Los supuestos mecánicos hacen señas a los automovilistas y transportistas de que sus unidades tienen alguna supuesta falla, para que se detengan y los estafen en otros casos, incluso los asaltan al hacer el alto en el trayecto. 

“Te van haciendo señales diversas personas, que traes algún problema mecánico, sobre todo en alguna de las rueda y ya cuando llegas ahí, la faramalla de que te cambian una pieza o algo y luego te estafan con algún cobro excesivo….pues que en este tipo de situaciones no se paren lleguen a un lugar seguro, que busquen a alguna autoridad a alguna patrulla, algo para que se cercioren que no los vayan a estafar, igual se puede convertir en un problema mayor” 

Treviño Flores, señaló que se tenía conocimiento de que este tipo de delito eran comunes en la Ciudad de México, Estado de México y Monterrey. Sin embargo, en la última semana se registraron dos casos en la zona sur del estado.

Botón volver arriba