Advierten sobre uso de calentadores y anafres para disipar frío

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es necesario que se extremen precauciones con el uso de calefactores eléctricos y también de leña que son comunes durante la época invernal, que pueden ocasionar accidentes o intoxicaciones por el monóxido de carbono, aseveró la jefa del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Dulce María Espejo Guevara. 

La epidemiología recordó que estos artefactos son utilizadas para calentar los hogares durante la temporada en que bajan las temperaturas, desde anafres o sofisticados eléctricos. 

“Los anafres suelen hacer combustión adentro de las casas y si no tienen ventilación el problema que pueden causar es intoxicación por monóxido de carbono, los calefactores eléctricos lo que pueden ocasionar es un corto circuito y terminar en incendio”. 

En ese sentido, la doctora hizo un llamado a la población a restringir el uso de este tipo de calentadores, pero en aquellas zonas donde las temperaturas son extremas hacerlo con cuidado y apgarlar al momento de irse a dormir o dejar abierta una ventana. 

Asimismo, en el caso de calefactores eléctricos evitar dejarlos de manera permanente y conectarlo en un solo contacto con otras redes, lo que puede ocasionar un corto circuito. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar