Aeroméxico sí volará desde Santa Lucía

febrero 9, 2022

Redacción/Al MomentomX.  Aeroméxico reculó e informó que sí operará en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía, lo que harán a partir de abril con dos rutas nacionales; esto pese a que en varias ocasiones había señalado que la nueva terminal aérea no estaba en sus planes.

La decisión es resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal, que se estrena como una nueva opción de conectividad aérea hacia y desde el centro de la República Mexicana”, afirmó la aerolínea a través de un comunicado.

De esta forma, Aeroméxico viajará diariamente a las ciudades de Mérida y Villahermosa. Con lo cual, estará conectando directamente a la zona metropolitana de la Ciudad de México con 43 destinos nacionales bajo los más altos estándares de seguridad, salud e higiene.

Desde 2019, Aeroméxico había señalado que no operaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y por el contrario fortalecería sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). Sin embargo, con esta nueva decisión, ya son tres las líneas aéreas que operarán desde Santa Lucía, que comenzará operaciones el próximo 21 de marzo.

 Viva Aerobus y Volaris volarán desde el primer día con rutas a Guadalajara y Monterrey; además de Cancún y Tijuana, respectivamente. Mientras que Aeroméxico lo hará a Mérida y Villahermosa.

“Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructura y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como ésta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Botón volver arriba