Aeropuerto Intercontinental de Querétaro podría recibir vuelos ante mantenimiento del AICM – El Democrata

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro podría recibir vuelos ante mantenimiento del AICM

julio 29, 2022


El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) está preparado para recibir los vuelos que sean necesarios en caso de que así lo requieran, tras el anuncio sobre el mantenimiento de una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete, aseguró que la terminal aérea queretana cuenta con la infraestructura y la capacidad para recibir las aeronaves que requieran aterrizar en el estado.

“El aeropuerto de Querétaro funciona 24 horas, los siete días de la semana, cuenta con torre de control; cuenta con personal de migración y qué bueno que el Aeropuerto de la Ciudad de México destine un tiempo para darle mantenimiento a sus pistas, eso garantiza las operaciones del propio aeropuerto”, afirmó el funcionario.

Señaló que el Aeropuerto de Querétaro también cuenta con mantenimientos periódicos, tanto de sus calles de rodaje como en la señalización vertical y horizontal, luces de rodamiento, una práctica que todos los aeropuertos del mundo hacen y que no afectan las operaciones.

El funcionario estatal resaltó que este 24 de julio se recibió en el Aeropuerto de Querétaro un vuelo internacional proveniente de Frankfurt, el cual aterrizó en la pista queretana debido a que la pista de aterrizaje del AICM fue cerrada por un bache.

En Querétaro, una vez que descendieron los pasajeros se dispusieron de 11 camiones para trasladarlos la Ciudad de México, mientras que algunos viajeros optaron por pasar la noche en Querétaro.

“Fue decisión del piloto aterrizar, aprovechar el AIQ como el aeropuerto alterno para recargar combustible y al vencer el plazo de la jornada de trabajo, por ley tuvieron que, por reglamento, desembarcar a la tripulación, no estaba previsto.

“El aeropuerto colaboró de manera muy puntual y se desembarcó a la tripulación, la aerolínea protegió a sus pasajeros llevándolos a la Ciudad de México, algunos se quisieron quedar aquí, algunos otros a la Ciudad de México”.

Botón volver arriba