Afecta alcoholismo a seis de cada 10 mujeres

julio 4, 2019

Raziel Roldán. Xalapa. Según las estadísticas del Centro de Integración Juvenil a través del sector Salud, seis de cada 10 mujeres se encuentran dentro de la problemática del alcoholismo, señaló Leobardo, integrante de la central mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos A.C. Este dato sobrepasa al de los varones, pues según las mismas estadísticas, en los hombres se dan cinco casos de cada 10.

Agregó que este problema se da iniciando la adolescencia pues los rangos van desde los 12 a los 29 años en promedio y aseguró que han sido solicitados por maestros de secundaria para otorgar pláticas con los alumnos.

En ese sentido, el integrante de AA, enfatizó en que el problema no es el alcohol en sí «sino en la integración del ser humano en su seno familiar y lógicamente que todo lo que esta a su alrededor lo va absorbiendo y si se deja influenciar es más la incidencia en el consumo».

Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre la problemática del alcoholismo en la mujer, a través de la oficina inter grupal de Alcohólicos Anónimos Xalapa, invitan al Primer Congreso de la Mujer de AA este próximo domingo 14 de julio a las 9 de la mañana, en un salón de fiestas ubicado en la calle Primo Tapia número 42 de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad.

Botón volver arriba