Afectaciones por conflicto Rusia-Ucrania serán mayores en segundo trimestre: Canacintra – El Democrata

Afectaciones por conflicto Rusia-Ucrania serán mayores en segundo trimestre: Canacintra

marzo 10, 2022


Eda Sentíes/Veracruz.- La difícil situación para el sector industrial podría alargarse hasta el segundo trimestre del 2022 debido a los conflictos entre Rusia y Ucrania, señaló el presidente nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Ferez. 

Señaló que esta situación afectará las cadenas de distribución y perjudicar así al mercado mexicano, incluso señaló que podría ser una afectación para lo que resta del 2022.

«Aumentos de precios, de energéticos, de comodities, materias primas, interrupción de cadenas de suministro, aumentos de tasas de interés, es lo que se está percibiendo, y si sigue durando más semanas o meses, va a tener un impacto más profundo», apuntó.

Dijo que el único beneficio que ha dejado para México este conflicto es que Pemex anunció una inversión de 300 millones de pesos para agilizar la rehabilitación de las tres plantas de fertilizantes qué hay en México, ya que este insumo es indispensable para el campo mexicano y es uno de los que más se importaban de aquellos países en conflicto. 

«Lo que pudiera es eliminar el riesgo de nos faltará urea, un fertilizante indispensable para el campo mexicano», concluyó. 

Botón volver arriba