Afectaciones por obras en Xalapa serán temporales, pero beneficios serán permanentes: CEMX 

junio 22, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El presidente de la Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX),
Fernando Arana Watty consideró que, si bien las obras que se están realizando en distintos puntos de la capital veracruzana ha generado el incremento de tránsito en la ciudad y algunas afectaciones, los beneficios para la ciudad serán mucho mayores.

En ese sentido, explicó que, si bien la movilidad se ha visto perjudicada y esto ha golpeado al sector comercial y empresarial, existe confianza en que a mediano y largo plazo se tenga una mejor ciudad y eso se traduzca en el mejoramiento de la economía.

«Si han afectado mucho, pero el presidente municipal ha tenido el tacto de acercarse con los vecinos y comerciantes de las zonas antes de iniciar para ponerse de acuerdo, sabemos que es una afectación temporal pero el beneficio será muy grande y muy bueno porque tendremos mejores vialidades en poco tiempo y eso mejorará la movilidad en la ciudad», indicó. 

Asimismo, el líder empresarial señaló que han estado en constante comunicación con el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil para poder conocer las características de cada obra y con ello poder tomar medidas que reduzcan el impacto de los trabajos principalmente en las zonas en donde hay mayor actividad comercial.

Finalmente, reiteró que desde el Consejo qué preside, ven con buenos ojos el que el Ayuntamiento haya decidido atender una de las mayores demandas de los ciudadanos como es el mejoramiento de las vialidades de Xalapa.

Botón volver arriba