Afectados, 65 mil estudiantes veracruzanos por desaparición de programa

octubre 8, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Cerca de 65 mil estudiantes del estado de Veracruz se verían afectados por la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Decenas de profesores, madres y padres de familia protestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que no desaparezca dicho programa.

De acuerdo con José Guillermo Valdés Vázquez, director de una escuela del municipio de Tezonapa, esta situación también afectaría a mil 65 escuelas en la entidad, de las cuales 341 cuentan con servicio de alimentación.

“Es un gran apoyo para las zonas rurales, las zonas serranas, donde muchas veces nuestros alumnos no tienen acceso a una buena alimentación, con este programa nosotros les brindamos alimentación a nuestros alumnos en coordinación con los padres de familia”.

El entrevistado denunció que también fueron suspendidos los pagos a directivos, docentes e intendentes a partir de la segunda quincena de agosto.

“Se supone que es in año fiscal, cubre de enero a diciembre y de buenas a primeras nos dicen que no hay recursos para pagarles a los directivos, a los docentes, a los intendentes, todos estamos haciendo nuestro trabajo”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar