Afectarán a Veracruz dos FF más durante diciembre; en enero se prevé mayor presencia

Enero será el mes más activo para la llegada de frentes fríos

diciembre 14, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de recordar que el mes de enero próximo será el más activo para la llegada de frentes fríos a la entidad veracruzana, durante este mes, dijo se han registrado cuatro de los seis previstos, por lo que estarían pendientes dos más, señaló el especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Contreras.

En su participación en la conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario federal indicó que el frente frío 17 se encuentra ya en la zona sur del estado, mientras que una tormenta invernal en el sureste de Estados Unidos deja una invasión de frío en Veracruz.

“En el transcurso del día de hoy (viernes) el Frente Frío alcance la Península de Yucatán y el sábado ingrese al noroeste del mar Caribe y el domingo dejará de afectar, aunque se puede tener una masa de aire frío con tendencia a modificar a principios de la próxima semana”.

Se espera, dijo, viento del norte durante el viernes y sábado con tendencia también a perder intensidad y destacó que este frente frontal no deja lluvias afortunadamente, solo algunas aisladas en la zona de Tlapacoyan.

Asimismo, en cuanto a las temperaturas, el especialista en pronostico meteorológico adelantó que se espera ambiente frío a fresco en la mayor parte del estado de Veracruz, con máximas entre 20 y 22 grados en el norte, en zona de costa y sur de la entidad 22 a 24 grados celsius, mientras que en la zona montañosa entre 16 y 18 grados celsius.

Finalmente, las mínimas se prevé de entre 12 a 15 en el norte del estado; 17 a 20 grados en la zona costera; el sur entre 16 a 18 grados y en la zona de montaña ente 8 a 10 grados, sin descartar la presencia de heladas en las madrugadas del domingo al martes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar