Aficionado con bandera LGBT+ invade la cancha en el Portugal vs Uruguay

noviembre 28, 2022

Un aficionado, portando la bandera arcoíris de la comunidad LGBT+, invadió de manera espontánea la cancha del Estadio Lusail durante el partido entre Portugal y Uruguay, correspondiente al grupo H de la Copa Mundial de Qatar 2022; el encuentro fue detenido por unos minutos.

⇒ Además, de la bandera con los colores del arcoiris, el espontáneo portaba una playera azul con el escudo de ‘Superman’ y los mensajes, “Save Ukraine” (Salven Ucrania) y “Respect for Iranian Woman” (Respeto para las mujeres iraníes).

Los hechos ocurrieron aproximadamente al minuto 50, cuando los jugadores y silbantes se quedaron parados en la cancha, mientras que personal del estadio intentaba capturar al aficionado. Después de correr unos metros, el sujeto fue detenido y retirado del terreno de juego.

⇒ En tanto, el estadio londinense de Wembley se engalanó con los colores del arco iris antes del partido entre Inglaterra y Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022, en una muestra de apoyo a la comunidad LGBT+.

Aún no se sabe si el improvisado pertenecía a algún grupo manifestante. Eso sí, la situación provocó los gritos y algarabía de los miles de aficionados que se dieron cita la noche de este lunes en el Estadio Lusail.

Luego de ser tacleado, el sujeto fue sacado por una de las esquina del inmueble, sin ser mostrado en la toma televisiva, una medida de la FIFA para no “darles publicidad” en sus consignas. Toda vez que en Qatar, la homosexualidad no es bien vista, incluso está prohibida.

Unos días antes de que arrancara la Copa del Mundo, Khalid Salman, embajador del Mundial, se refirió a la homosexualidad como un “daño mental”, comentarios que generaron una ola de criticas a una ya de por sí criticada sede mundialista. Mientras que se prohibieron las banderas LGBT+.

Botón volver arriba