Afinan senadores ley para regulación del plástico en el país

Se cuenta ya con avances en la elaboración del reglamento legal.

Ciudad de México/Notimex. El Senado de la República avanza en la elaboración de una ley para la regulación del plástico, con la participación de representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, académicos, funcionarios federales y empresarios del ramo.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Eduardo Murat Hinojosa, informó que se cuenta ya con avances en la elaboración del reglamento legal.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que durante más de dos meses de trabajo se escucharon las diferentes posturas aportadas por actores relevantes, que se verán reflejadas en la ley.

“Me da gusto ver la participación ciudadana. Más de 90 personas asistieron a siete talleres, a convocatoria de la Mesa Directiva del Senado de la República, y de la Comisión”, detalló.

A su vez, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín informó que los trabajos rumbo a la creación de la ley continuarán, y en los próximos días se realizará un taller enfocado a escuchar la expresión de los principales proyectos de los representantes de la industria.

Anunció que se presentarán proyectos de inversión en materia de reciclado, además de temas educativos y de reciclaje; y recordó que se trabaja con los equipos técnicos de la comisión para separar los temas de artículos, disposiciones administrativas, políticas públicas e integrar la disposición legal.

El diputado priista se pronunció por definir la meta ideal de recursos, con límites y tiempos, para lograr un cambio radical en materia de plásticos.

Back to top button
Close