Afirma alcaldesa electa de Álamo que revisaran finanzas del actual gobierno; auditorías corresponden al ORFIS

septiembre 26, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La presidenta municipal electa de Álamo Temapache, Blanca Lilia Arrieta Pardo dio a conocer que llevarán a cabo una revisión a las finanzas del actual gobierno municipal para conocer el estado en que recibirán el Ayuntamiento.

En ese sentido, señaló que este es un procedimiento importante pues les permitirá hacer una evaluación del trabajo que podrán realizar desde el primer día de su gobierno y afirmó que quien deberá determinar si es necesaria una auditoría es el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

«Hablando en términos legales, las cuestiones de auditoría son competencia del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, nosotros como administración entrante estamos obligados a una recepción que tendrá lugar de manos de la administración saliente y es un tema obligado el revisar cada una de las carpetas que nos entreguen para poder dar certeza y nos daremos a la tarea de revisar para poder dictaminar dentro del tiempo regulado por la ley y hacer la notificación al Órgano de Fiscalización», indicó.

Asimismo, Arrieta Pardo dijo que de momento no han tenido aún acercamiento con la administración que encabeza el panista Jorge Vera Hernández, sin embargo una vez que si triunfo ha sido ratificado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se enfocarán en el proceso de entrega – recepción de la administración municipal.

Finalmente, agregó que su proyecto busca impulsar el desarrollo de Álamo Temapache en materia de infraestructura, empleo y desarrollo económico. 

Botón volver arriba