Afirma Cuitláhuac que buscarán remediar problema de accidentes en la Coatepec-Xalapa

noviembre 28, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El gobierno del estado analiza ya una opción para hacer más seguro el asfalto del bulevar Coatepec-Xalapa, donde los accidentes se han convertido en el “pan de cada día”, afirmó Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que aun no se tiene el monto de la inversión.

El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que giró instrucciones a los titulares de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, así como de Gobierno, Elio Hernández Gutiérrez y Eric Cisneros, respectivamente, para encontrar una solución definitiva y se haga una rehabilitación de esta carretera.

Recordó que esta obra tiene dos “detalles”, el primero es que el peralte que se usó no era el indicado y quedó liso “probablemente por acabar la obra rápido aplicaron químicos que la hace insegura”.

Asimismo, señaló que se hizo una medición de coeficiente de fricción y está por debajo del mínimo y la remediación que se realizó, con la aplicación de una capa delgada de asfalto no fue suficiente.

“Se va a intentar otro remedio lo coordinará SIOP, déjenme analizar de cuanto será la inversión y como se va a solventar, pero hay gente que esta interesada en apoyar”, dijo.

Finalmente, consideró que es necesario que todos, automovilistas, cooperen en este tema bajando la velocidad, en lo que se logra una remediación contundente.

Botón volver arriba