Afirma Hipólito Rodríguez que el Ayuntamiento solventará todas las observaciones del ORFIS

agosto 4, 2021

Redacción/El Demócrata. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en entrevista aclaró que el supuesto daño patrimonial hallado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dentro de las finanzas públicas municipales, se trató de una falta de explicitación de documentos que en breve se entregarán para poner fin al tema.

Explicó que se cuenta con toda la información para demostrar el destino y buen uso de los cerca de 14 millones de pesos observados, pues cada área involucrada cuenta con los datos y los está recabando para entregar ante la autoridad que los requiere.

A manera de ejemplo, señaló que la calle Coatzacoalcos, una de las obras involucradas, existe y está disponible para que se visite y se pueda verificar que se encuentra concluida y en funcionamiento.

Finalmente, dijo que la administración a su cargo agradece que se le realicen auditorías y que siempre se encuentra atenta a las observaciones que puedan surgir, pues esa es la finalidad de todo un programa de transparencia implementado durante los últimos años para asegurar que se rinda cuentas de absolutamente todo y se sancione a quien sea en caso de cualquier irregularidad.

Botón volver arriba