Afirma Juan Garibay dejar comisión de Seguridad si alcalde lo desea

agosto 31, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay aseguró estar dispuesto a dejar la Comisión de Seguridad Pública si el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero así lo desea, pues dijo que bajo ninguna circunstancia se prestará a encabezar una comisión a modo. 

En ese sentido, negó categóricamente qué existan presiones externas para evitar que los ediles atiendan temas prioritarios para la ciudad tal y como lo aseguró el alcalde el pasado viernes tras la cancelación de la sesión ordinaria de cabildo por falta de quórum en la cual justamente se abordaría la reconfiguración de la Comisión de Seguridad Pública.

«Yo lo he dicho desde el primer momento que el alcalde tiene la facultad para quitar o poner a quien quiera de las comisiones y yo se lo dije que no me voy a prestar para algo en lo que yo no crea y si desea que me pida la Comisión y yo se la entrego, no sé porqué ahora saca lo de la derecha y lo de la izquierda, simplemente si en mi buscaba una comisión a modo no la va a encontrar ni hoy, ni mañana ni nunca», indicó.

Asimismo, Fernández Garibay lamentó que el alcalde asegurara durante la sesión virtual del pasado viernes que la derecha está incurriendo en prácticas de acoso y sobretodo pidió que explique el porqué de sus dichos.

Finalmente, agregó que desde su perspectiva el gobierno debe dejar de lado el discurso de las ideologías tanto políticas como partidistas y enfocarse en atender las necesidades de todos los ciudadanos xalapeños.

Botón volver arriba