Afirma Sindicato Magisterial que SEV no ha atendido sus demandas

noviembre 24, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha atendido las peticiones que los sindicatos magisteriales han realizado para atender múltiples necesidades entre las que destacan cambios de adscripción, así como la falta de tecnología para los estudiantes, así lo aseguró el asesor del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV), Gabriel Reyes Salazar.

En ese sentido, explicó que a pesar de que hace algunas semanas se les aseguró que serían atendidos por las autoridades educativas, no han existido avances, por lo cuál aseguró que podrían tomar las instalaciones de la dependencia estatal.

«No hubo respuesta alguna por parte del gobierno del Estado, fuimos a la Ciudad de México y nos dijeron que iban a canalizar nuestras peticiones al estado, entonces estamos a la espera de que el secretario nos atienda y nos puedan resolver las peticiones y de lo contrario vamos a tomar la Secretaría», indicó.

Asimismo, Reyes Salazar señaló que en temas como los cambios de adscripción se están tomando decisiones que no favorecen a los docentes, pues algunos han sido enviados a sitios alejados a pesar de no haber realizado los trámites.

Finalmente, reiteró el llamado al secretario de Salud, Zenyazen Roberto Escobar García para que los atienda y pueda brindarles las soluciones que requieren pues el sector magisterial necesita el respaldo en estos momentos tan complejos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar