Afirma Winckler que SSP sabía de amenazas a Alcaldesa

Denunció amenazas en su contra antes de ser asesinada.

Redacción/Xalapa. Al mediodía de este lunes el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler, informó en conferencia de prensa que en su momento se giró un oficio para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindara protección a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo, quien denunció amenazas en su contra antes de ser asesinada.

El Fiscal dijo que se siguen todas las líneas de investigación y lo que se tiene en carpeta es la denuncia por amenazas, despojo y coacción, por lo que extraerán el audio que se publicó en un medio de comunicación y validar que fue emitido por ella.

Detalló que en el asesinato participaron por lo menos tres personas a bordo de un solo vehículo y se utilizaron armas largas y cortas en el hecho ocurrido a las 8 de la noche del cual la policía tuvo conocimiento casi una hora después, ya que en el lugar de los hechos no hay señal telefónica ni cámaras de videovigilancia.

Marisela Vallejo, su esposo Efraín, y Héctor Sabino García (escolta y chofer) fueron las víctimas mortales de este atentado en la sierra de Zongolica.

Afirmó que en el 2017 Marisela Vallejo había presentado una denuncia por amenazas durante su campaña electoral. Posteriormente hizo otras dos denuncias presentadas, una por la toma del Palacio de Mixtla y otra donde volvieron a tomar el Ayuntamiento para exigir se contratara a algunas personas.

Back to top button
Close