Afrover, una nueva experiencia turística para conocer Veracruz

octubre 22, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Afrover es el nuevo proyecto turístico que busca generar experiencias diferentes para al turista y al mismo tiempo desenterrar la herencia afrocaribeña que tiene Veracruz. 

Jaime Ramírez Espinoza, director de proyecto, señaló que lo que se busca es rescatar la tercera raíz a través de la comida, bebidas y experiencias que enriquezcan a los visitantes y les permita conocer la esencia jarocha. 

Resaltó que Yanga no es el único sitio donde está presente la afrodescendencia, incluso hay municipios como Alvarado y La Antigua donde también se puede conocer más acerca de la tercera raíz. 

“Hablar de manga es hablar de los orígenes, pero teneos comunidades como Coyolillo, Mataclara, Alvarado, en La Antigua Chachalacas, son comunidades que tienen una herencia cultural y con estas experiencias llegamos a espacios como Luna Negra y otros espacios (….) 1.54 al 2.35nombre la gastronomía es todo un mundo, un universo que está inmerso en él, la bebido es otro trabajo, tenemos elementos característicos y esenciales pero tumben estamos recuperando experiencias, que e Slo que el turista esta dieron”, dijo. 

Afrover es un circuito de 7 regiones que se pueden disfrutar en un fin de semana y es apto para personas de la tercera edad, familias y parejas.

Botón volver arriba