Agendarán mesas de trabajo con familiares de personas desaparecidas – El Democrata

Agendarán mesas de trabajo con familiares de personas desaparecidas

septiembre 8, 2022


Juan David Castilla

El gobierno de Veracruz atenderá las demandas de los colectivos de familiares de desaparecidos para intensificar las búsquedas en distintas regiones de la entidad.

El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán, indicó que se están acordando fechas para establecer las mesas de trabajo.

En estos encuentros participarían funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario estatal reveló que las reuniones se llevarán a cabo de manera regional para brindar una mejor atención a los familiares de desaparecidos.

«Nos vamos a reunir de manera previa con algunos colectivos a nivel regional para ir estableciendo una agenda de trabajo”, expresó.

Los familiares de desaparecidos han planteado diversos temas, como agilizar las búsquedas, tanto en vida como en fosas clandestinas y en las fosas comunes de los panteones municipales.

“Las búsquedas no se han detenido, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda, sigue esa labor en todo el estado con los diferentes colectivos. Los familiares participan porque son los principales interesados y ellos tienen contextos en dónde están esos sitios”, agregó.

Cabe recordar que los integrantes del Movimiento Ciudadano Independiente han protestado frente a Palacio de Gobierno para exigir que sea retirada la concesión del agua potable a la empresa Grupo MAS.

Botón volver arriba