Agentes Aduanales de Veracruz se encuentran listos para importación de vacunas anti COVID

febrero 15, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, dijo que le sector está listo para brindar el servicio en cuanto alguna empresa privada logre comprar vacunas y requiera consolidar su importación. 

Aunque reconoció que hasta el momento el traslado de las vacunas se ha hecho de manera aérea, no se descarta que alguna pueda realizarse por la vía marítima y en ese caso deberá cumplir con la tramitología aduanal correspondiente.

“La vía aérea es la más rápida que cualquier otra para mover la vacuna, por lo que es prematuro pensar que llegarán al Puerto de Veracruz. Si esto se da, será todo un reto poder contribuir con la causa, pero los agentes aduanales estamos preparados”, dijo. 

Explicó que ante todo se debe estar inscrito en el Registro Federal de contribuyentes, además estar registrado en el padrón general de importación, contar con la autorización previa de importación que expide la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, entre otros requisitos.

Botón volver arriba