Agentes aduanales trabajarán con nueva dirección de API para mayor desarrollo del Puerto

septiembre 8, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- La Asociación de Agentes Aduanales, se congratuló con el  reciente nombramiento del director general de la Administración Portuaria Integral (APIVer), pues cuenta con el perfil adecuado para mantener el desarrollo y productividad del puerto.

En este sentido el presidente de la asociación, Manuel Reynaud Agiss, sostuvo que trabajarán de manera coordinada para contribuir en la modernización del puerto. “Para el gremio es un gusto escuchar y conocer el nombramiento. Es una persona a la que conocemos personalmente. Hace pocos meses fungió como comandante de la Primera Región Naval y tuvimos acercamiento con él, además identificó la infraestructura del puerto y los proyectos de ampliación del mismo (…) es una colaboración conjunta entre Apiver, cesionarios portuarios y todos los usuarios que todos los días realizamos actividades en el puerto, como transportistas, almacenistas, maniobristas, agentes aduanales, líneas navieras y el exportador e importador de mercancías”, dijo .

El representante de aduaneros estimó que en los próximos meses habrá un incremento en la movilización de mercancía por el Puerto de Veracruz, pues pese a la recesión económica que ha provocado la pandemia por Coronavirus la expectativa es buena para la segunda mitad del año. “Los datos estadísticos de julio reportaron una tendencia a la alza en volumen de carga con respecto a junio y vislumbramos que así pueda ser en septiembre, octubre y noviembre”, concluyó.

Botón volver arriba