Ágora de la Ciudad celebra 40 años

agosto 16, 2019

Alina Cruz/Xalapa. El Ágora de la Ciudad, al ser uno de los centros culturales primordiales del estado, pues en este espacio se edificó en 1536 el Convento Franciscano La Natividad de Nuestra Señora, el cual permaneció hasta el siglo XlX y albergó en 1824 el primer congreso constituyente que dio origen al Estado de Veracruz. Se ha preparado una cartelera especial, que abarca ciclos cine, experiencias de realidad virtual, exposiciones, conferencias y muchas actividades más.

El pasado sábado 10 de agosto, comenzaron el marco de actividades con la inauguración de una exposición que integra carteles de algunos eventos que se han presentado en este recinto cultural desde los 90 hasta la fecha.

“Es una exposición conjunta, tenemos la pieza del mes que es el retrato de Manuel Maples Arce, que evoca al estridentismo xalapeño. Así mismo tenemos la memoria cultural del Ágora de la Ciudad y una exposición interesantísima de postales históricas que hemos titulado Xalapa Postal; es una colección de postales de Xalapa marcada por la nostalgia. También tenemos el mural del maestro Manuel Casas, Mural las Artes del año 2000” explicó el coordinador del Ágora, Gustavo Vega.

El Ágora se ha caracterizado tener una variada actividad cultural, así como albergar evento que van desde ser sede de la Muestra Internacional de Cine de la Cinetaca Nacional, hasta tener encuentros de teatro, danza y gráfica. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar