Agradece Cuitláhuac respaldo de legisladores federales

junio 24, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Los diputados federales saben “muy bien” lo que está sucediendo, en el tema de la liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, José Manuel del Río Virgen, sostuvo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien les agradeció su respaldo en este caso.

Entrevistado a su salida de la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la paz que se llevó a cabo en Tierra Blanca, aseveró que “muy bien, les agradezco mucho, creo que ellos saben muy bien lo que está sucediendo, bastante bien”.

Hay que recordar que fueron los legisladores federales de Morena respaldaron la actuación tanto del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, como de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, luego de la liberación, ordenada por magistrados federales de Del Río Virgen.

Siguen operativos de seguridad en la entidad

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que se está atendiendo el tema de seguridad en todas las regiones del estado de Veracruz, para el caso de Tierra Blanca, aseguró, se tienen buenos indicadores.

“Hay mucha colaboración de la autoridad municipal y estamos trabajando la región de Tierra Blanca, Tres Valles y hasta Cosamaloapan, a través de operativos coordinados con las fuerzas federales, estatales y también municipales, vamos bastante bien, la verdad es que hemos hecho una coordinación muy buena que ha dado buenos resultados en la región”, indicó.

Ya en sus redes sociales, García Jiménez indicó que en la Mesa Estatal dieron cuenta de los resultados de los operativos de Seguridad y las acciones coordinadas de PC en todo el estado.

El mandatario exhortó a la población a que en caso de ser testigos de algún ilícito, como la venta de drogas, se reporte de inmediato al número 089, además de que se sigue con la estrategia para la prevención y el combate al consumo de drogas en la juventud.

Botón volver arriba