Agradece Granada donación sanitaria de Venezuela

abril 11, 2020

Saint George/Notimex. El primer ministro de Granada, Keith Mitchell, agradeció al gobierno venezolano la donación de pruebas rápidas de detección de COVID-19, realizada el viernes 10 de abril, junto con donaciones a otros países.

“El gobierno y el prueblo de Granada aprecia profundamente la donación hecha por el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

A pesar de que experimentan sus propios desafíos, han realizado una donación oportuna de kits de prueba para ser utilizados en nuestra lucha contra COVID-19”, publicó Mitchell en su cuenta oficial de Facebook.

También señaló que la donación asegura que las buenas relaciones entre ambos países continuarán, incluso en medio de la pandemia.

El gobierno venezolano también donó pruebas de detección a otros países del Caribe como San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza, aseguró que con esta donación se asegura que,a pesar de los embates de Donald Trump contra Venezuela, la relación entre los países del Alba, sigue intacta.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, publicó un plan de transición política para Venezuela en el que propone que se realicen elecciones nacionales en el país sudamericano sin la participación de Nicolás Maduro, actual presidente, y Juan Guaidó, autoproclamado presidente.

Además ofreció 15 millones de dólares a quien capture a Maduro y lo entregue a las autoridades estadounidenses.

Botón volver arriba