Agradece reapertura de frontera con Estados Unidos

noviembre 8, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A partir de este lunes 8 de noviembre se reabrió la frontera con Estados Unidos ante la cual, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se congratuló de que por fin se dé el acontecimiento.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo resaltó que el gobierno federal mantiene una buena relación con el de Estados Unidos y que México es el principal socio comercial para ese país.

“Poco a poco se va a ir normalizando, puede ser que hoy haya dificultad porque es el primer día pero vamos caminando hacia la normalidad”, apuntó.

El mandatario reafirmó su postura a favor del fortalecimiento de la región en lo económico y comercial por encima de China que compite por ser el primer socio comercial del EU.

“Le ganamos a China y a Canadá. (…) No tenemos ningún tipo de denuncia, protesta, ni por la cuestión eléctrica ni por la política petrolera. Han sido muy respetuosos de nuestra soberanía porque nosotros no somos una colonia, no somos un protectorado. México es un país libre, independiente y soberano”, destacó.

Botón volver arriba