Agravan autoridades municipales estado de las víctimas en Veracruz

Redacción/Xalapa. La ombudsperson de Veracruz, Namiko Matzumoto Benítez, quien hace dos días presentó su informe del análisis del sistema de reparación de daños a víctimas en Veracruz, afirmó que son las autoridades municipales quienes en ocasiones agravan la situación de las víctimas.

Afirmó que en los municipios hay desconocimiento de la Ley de Atención a Víctimas que es una herramienta que lleva de la mano a quienes padecen para exigir y garantizar sus derechos, donde las recomendaciones regularmente van dirigidas a instituciones del Estado.

En entrevista para En Contacto de Avanoticias, la encargada de garantizar los derechos humanos, dijo que se pide que las instituciones den respuesta y reparen daños y cubran necesidades de las víctimas.

Por ello pidió que se analice los recursos que deben ser destinados a este rubro y las reglas de operación para que las víctimas tengan acceso a programas.

Agregó que las autoridades municipales son quienes tienen el primer contacto con las víctimas, por lo que tienen la obligación de capacitar a sus servidores públicos para evitar revictimizar a personas que han sufrido.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar