Agreden a feministas por cantar «El violador eres tú»

Eda Sentíes/Veracruz. El próximo 7 de diciembre agrupaciones feministas llevarán a cabo el performance “Un Violador en Tu Camino” que inició en Chile y se ha replicado en todo el mundo para exigir un alto a la violencia contra las mujeres. Sin embargo, la convocatoria para que más mujeres se sumen a esta iniciativa se ha plagado de amenazas y agresiones, señaló la integrante del colectivo Brujas del Mar, Arussy Unda. 

Resaltó que estas agresiones ratifican la importancia de alzar la voz y exigir espacios donde las mujeres puedan expresarse sin censura y exigir al gobierno y a la sociedad entera que se respeten los derecho a una vida libre de violencia. 

“La respuesta ha sido muy buena, pero rabien hemos recibido insultos y hasta amenazas y yo creo que viniendo del estado que es número uno en feminicidios y de una estado que está tan lastimado por la violencia de género que recibamos agresiones o burlas y la verdad eso le da más sentido a juntarnos y hacerlo y seguir sembrando conciencia”, dijo. 

La cita para participar en este performance es el próximo 7 de diciembre a las 12:00 horas en el callejón Toña “La Negra” en el centro histórico de Veracruz. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar