Agredida sexual pide ayuda a británicos para castigar al príncipe Andrés de York

Redacción/Notimex.- La estadounidense Virginia Giuffre pidió el apoyo de los británicos en el caso que sigue en contra del príncipe Andrés de York, con quien se vio obligada a tener relaciones sexuales cuando ella era menor de edad, en una historia que denunció de trata de “de seres humanos”.

Guiffre, quien acusó al multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein de delitos sexuales, reveló nuevos detalles de la noche en la que aseguró la obligaron a realizar actos sexuales con el príncipe Andrés, en una entrevista a la cadena de noticias BBC.

Virginia Guiffre, antes Virginia Roberts, narró que fue traslada por Epstein de Estados Unidos a Reino Unido, cuando tenía 17 años para tener relaciones sexuales con los amigos el multimillonario.

Epstein fue detenido este año por la justicia estadunidense acusado de abuso sexual grave de menores, y se habría quitado la vida estando en prisión en agosto pasado.

Guiffre acusó al príncipe británico, que ha negado en repetidas ocasiones las imputaciones, de mentir sobre su encuentro e instó al público británico a respaldarla en su denuncia contra Andrés.

El príncipe “sabe lo que pasó. Sé lo que pasó, y solo hay uno de nosotros que está diciendo la verdad, y sé que soy yo», enfatizó en la entrevista.

“Imploro al pueblo británico ponerse de mi parte y de ayudarme a combatir en esta batalla y de no hacer como que ‘todo está bien’”, expresó la estadunidense.

“Esta no es una oscura historia de sexo, esta es una historia de tráfico de seres humanos”, subrayó.

Andrés, de 59 años, es el tercer hijo de la reina Isabel II, y ha negado las acusaciones que pesan sobre él.

El príncipe Andrés de Inglaterra, duque de York, anunció el 20 de noviembre pasado su retiro de las actividades públicas de la familia real británica.

Andrés de Inglaterra reconoció también que su relación con el extinto Jeffrey Epstein afecta las iniciativas benéficas que patrocina y espera colaborar con las autoridades en torno a los delitos de los que se acusan a Epstein.

El príncipe ha intentado en varias ocasiones deslindarse del escándalo que llevó a Epstein a la cárcel.

Medios estadounidenses publicaron hace unos meses una fotografía en la que aparece el príncipe Andrés, con Virginia Giuffre, cuando era una adolescente y, en el fondo, Ghislaine Maxwell, amiga del monarca y exnovia de Epstein, vinculada en el escándalo de tráfico sexual de menores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar