Agregados culturales de México en el extranjero tendrán que ser de origen indígena

agosto 20, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El que existan salarios más altos que el propio presidente de la República para algunos embajadores es derivado de que en las naciones nos representan el costo de la vida es exageradamente alto.

Así lo indicó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expuso que para ello existe una ley en el Servicio Exterior Mexicano que regula este tema.

Obrador también reiteró que esto no significa que haya discordancia entre la austeridad republicana que promueve, la cual se busca aplicar también en las representaciones de México alrededor del mundo.

Esto, se deriva de la designación de Brenda Lozano, una opositora a su régimen como nueva agregada cultural de México en España, lo cual ha causado enorme polémica. A los cual indicó, le propondrá al canciller Marcelo Ebrard, que sea una mujer indígena la que tenga este cargo de aquí en adelante.

Finalmente, López Obrador ratificó que sigue esperando que el gobierno de España le constaste la carta donde le solicita ofrecer una disculpa por las atrocidades cometidas por aquella nación en contra de los indígenas en el periodo de la Conquista.

Botón volver arriba