Agresión contra regidor del Verde en Ayahualulco, debió ser frenada por el alcalde – El Democrata

Agresión contra regidor del Verde en Ayahualulco, debió ser frenada por el alcalde

septiembre 26, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó a la Fiscalía Estatal Anticorrupción a investigar si se violentó la sesión de cabildo del municipio de Ayahualulco, en donde el regidor único Iván Edilberto Munguía fue agredido físicamente, luego de que se pronunciara en contra de las acciones del alcalde Arturo Morales Rosas, de extracción priista.

En la conferencia de este lunes, el jefe del Ejecutivo Estatal advirtió que en todos los cabildo veracruzanos se debe garantizar el respeto a la opinión de sus integrantes, estén de acuerdo no.

“En Ayahualulco se violentó la garantía que debía para manifestar su opinión, independientemente se esta violentando la soberanía de municipio libre, los demás integrantes podrían no estar de acuerdo, incluso acusarlo, pero no avalar la agresión física. El alcalde debió haber actuado en proteger la opinión que estaba expresando el regidor”.

Ante ello, dijo, además de la denuncia que interpuso el regidor del Verde (partido aliado de Morena), le solicitó a la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, que se revisará si se violentaron las garantías que debe haber en una sesión de cabildo.

“Se lo pedí que analizara el caso, lo van a ver y nosotros vamos estar atentos, solicitar prudencia, garantizar el respecto al que opina diferente, independientemente de lo que si se opina o no es verdad o no”, consideró.

Botón volver arriba