Agresiones a la Iglesia siguen; queman altar de la virgen en San José

junio 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El párroco de la Iglesia de San José, José Juan Sánchez Jácome aseguró que la agresión al altar de la Virgen de Guadalupe en el mercado Alcalde y García, mejor conocido como San José la madrugada del sábado se suma a una cadena de agresiones contra iglesias católicas y símbolos religiosos ocurridos en Xalapa. 

El sacerdote católico manifestó que los propios locatarios del Mercado San José se sienten agredidos no solo en su fe, si no también en su seguridad, pues este incendio se pudo haber propagado a todo el mercado San José que es un lugar histórico para Xalapa y un centro donde muchas personas convencidas de los valores y acostumbradas a trabajo se buscan un digno sustento para sus familias. 

“Para nosotros en la Iglesia lo consideramos como un acto que denota odio a la fe, dado que no estamos hablando del primero, ni de una situación que esté controlada. Muchas Iglesias han sido atacadas y ultrajadas y ha generado un gran malestar y parte de la sociedad que no está de acuerdo en estos de ataques cobardes”. 

Destacó que dicho ataques, tanto al mercado de San José y la Iglesia del mismo nombre an ocurrido por la noche y madrugada, horarios en que actúan los cobardes. 

En ese sentido, Sánchez Jácome aseveró que están pidiendo a las autoridades que se comprometan más para resguardar estos lugares y que se involucren para garantizar  la paz y seguridad de quienes realizamos actividades en las iglesias.

“La comunidad está ofendida, nos indigna a todos, hemos hecho actos de desagravio, espiritualmente se ha reparado el daño, pero ahora falta que se repare esta frente y es donde necesitamos que las autoridades investiguen los hechos y hagan justifica y llamen a los culpables”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar