Agresiones a periodistas en Veracruz no han disminuido por la pandemia

junio 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El número de agresiones contra periodistas en el estado de Veracruz se han mantenido en el mismo estándar, a pesar de la pandemia por el Covid-19, aseguró la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), Ana Laura Pérez Mendoza. 

La encargada de este organismo indicó que las agresiones no han parado a pesar de la pandemia, por lo que se ha tenido que actuar de manera inmediata. 

“Las agresiones continuar en los mismos estándares, esto no ha parado por la pandemia y nosotros hemos  actuado, lo que ha sido complicado”, explicó Pérez Mendoza. 

Si bien reconoció que se ha mantenido el número de agresiones mensualmente, no se cuentan con cifras exactas de los casos que se han presentado en los últimos tres meses, ya que el trabajo burocrático en la Comisión se ha disminuido. 

Además la atención a periodistas agredidos ha sido complicada debido a que el distanciamiento social y otras medidas, no permiten otorgar la atención como se venia dando.

“Se ha dificultado esto con el distanciamiento social, por ejemplo se vuelve menos personal,  ahorita incluso se ha tenido que trabajar en la oficina” y al estar trabajando con lo esencial no se ha podido realizar el conteo de los casos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar