Agricultores afectados por Grace siguen esperando apoyos

enero 3, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. Productores afectados por Grace aún no reciben el apoyo económico que ofreció el gobierno del Estado y la Federación, se  siguen cruzando “padrones” para no duplicar el recurso.

La diputada local Perla Eufemia Romero confirmó que, si bien se apoyó en la recuperación de los enseres domésticos, los productores siguen esperando los recursos que se ofrecieron para hacer frente a la pérdida de cultivos.

Grace tocó tierra el 21 de agosto del 2021, generó graves afectaciones en la zona norte del estado donde se reportaron rachas de viento de hasta 205 kilómetros por hora.

“Al 100 por ciento, todavía se siguen entregando enseres, este fin de semana se entregaron camas, refrigerador y estufas, como un kit; en cuanto a las afectaciones de las parcelas tuvimos una reunión con Sagarpa, y nos comentaba que estaban a la espera de cruzar padrones”.

Recordó que el Estado contrató un seguro catastrófico y ellos cubren ciertos números de hectáreas, y la idea es que se brinde un solo apoyo al agricultor y así se pueda tener un mayor universo.

Recordó que se dieron enseres por 35 mil pesos, y ahora falta que apoyen a los productores de naranja, maíz, limón y toronja, “esta es temporada de toronja y por el peso, que ya casi estaba en tiempo, se cayó”.

Botón volver arriba