Agricultores poblanos demandan a cervecera Heineken precios justos

abril 15, 2021

Redacción/Oro Noticias. Productores de cebada de Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla se manifestaron afuera de las instalaciones de la empresa Heineken, en el municipio de Rafael Lara Grajales, para reclamar abuso en precios de compra de la materia prima.

La tarde de este jueves, una decena de productores de cada estado acudió a la cervecería para defender su producción, pues -aseguran- la industria quiere acaparar las ganancias.

Raúl Gódos Landa, productor de Libres, explicó que llevan tres años tratando de hacer un convenio para que ambas partes sean beneficiadas.

Detalló que como productores invierten en una tonelada de cebada entre 5 mil 600 y 5 mil 800 pesos, pero la industria quiere pagárselas a 5 mil 500 pesos, lo que representa una pérdida.

Durante la discusión, los industriales aseguraron que recurrirán a la importación de materia prima, mientras que los productores amenazaron con cerrar la carretera Acajete-Teziutlán.

Tras una hora de protesta, los productores insistieron en la negociación y se trasladaron a un hotel con condiciones adecuadas para no exponerse un posible contagio de Covid-19.

Botón volver arriba