¡Aguas con tus tarjetas!

Regina Montes. Xalapa.- Un mal uso de las tarjetas de crédito puede hacer que el día menos pensado pierdas tu patrimonio.

La representante legal de El Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez aseveró que, se estima que toda persona que gana tres salarios mínimos diarios tienen como costumbre hacer uso de las tarjetas de crédito y que lo utilizan principalmente para la compra de ropa o de productos de la canasta básica.

Pero el riesgo de adquirir productos con costos superiores a lo que se percibe económicamente es el de cobranza abusiva que pueda provocar incluso que una familia pierda su patrimonio.

Sin embargo, consideró que actualmente la forma en que los adeudos generados por tarjeta de crédito se resuelven, es menos complicado que lo que era antes porque hace por lo menos 10 años que los bancos no intentan demandas por la vía judicial para hacer la recuperación de adeudos por tarjetas de crédito.

Por ello, apuntó que aunque el tema de las tarjetas de crédito se quedó en el inconsciente ciudadano de que era un problema grave, y aunque lo es, hay otros que son de mayor preocupación para la ciudadanía ante ello.

La recomendación para los usuarios es ahora, revisar la situación y calificación de las instituciones bancarias para elegir a la que sea más acorde a las posibilidades de pago y estar siempre atento a las líneas de crédito autorizadas.

Tampoco se debe dejar pasar por alto que el hecho de que sea tan fácil disponer de fondos, en algunas ocasiones son motivo de posible robo de identidad o cargos no reconocidos por lo que sí no se está pendiente de los cargos que se aplican, esta puede ser clonado o utilizada para fines fraudulentos.

Aquí algunas de las experiencias de usuarios de tarjetas de crédito que aunque reconocen la gran ayuda que éstas pueden representar también pueden significar un gran dolor de cabeza.

Back to top button
Close