¡Ah caray! Sí habrá Premio Estatal del Deporte 2020

octubre 11, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- El coronavirus no detendrá el protocolo del Premio Estatal del Deporte en este 2020. A pesar que no hubo tantas actividades para evaluar en este año el Instituto Veracruzano del Deporte lanzó la convocatoria para buscar el galardón.

Con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se informó que se contará con las categorías de Mejor Deportista, Mejor Entrenador en las modalidades de Convencional y Adaptado, así como Al Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

El Encargado del Despacho en la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, informó que el objetivo es reconocer a los deportistas, equipos, entrenadores, grupos o personas morales, organismos o instituciones, que por sus merecimientos hayan contribuido a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional, para poder ser acreedores al Premio Estatal del Deporte 2020.

“Podrán participar todos los deportistas incorporados a alguna de las Asociaciones Deportivas en cualquiera de los grupos de talento deportivo, seleccionado nacional juvenil y primera fuerza, así como los de alto rendimiento», apuntó.

El rector del deporte estatal reveló que el periodo a evaluar es del primero de enero de 2018 al 10 de octubre de 2020, en donde se analizarán la relevancia y trayectoria de los resultados oficiales a nivel nacional e internacional.

El periodo para la recepción de candidaturas será del 12 de octubre del 2020 al 30 de octubre del 2020. Dichos documentos se entregarán de manera digital al Departamento de Calidad para el Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte al correo electrónico deptodecalidaddeporte@msev.gob.mx, además de escanear los originales por ambos lados y por separado, agregando nombre del archivo de acuerdo al documento correspondiente.

Los archivos deberán guardarse el formato PDF con un un mega de peso máximo. Los requisitos son: una carta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas nacionales u organismos señalados en la convocatoria; ser mexicana de nacimiento o naturalización, comprobado mediante la copia del acta de nacimiento.

Deberá presentar también currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial debidamente requisitada, la cual estará disponible en el portal www.ivd.gob.mx o bien en las respectivas redes sociales del Instituto Veracruzano del Deporte. 

“Las propuestas deberán reunir la totalidad de los requisitos para ser tomados en cuenta y únicamente deberán incluirse los logros deportivos obtenidos en el periodo de evaluación de lo contrario serán descalificados”, precisó.

La premiación consistirá en 130 mil pesos a repartirse de la siguiente manera; Mejor Deportista y Mejor Entrenador Deporte Adaptado, así como Mejor Deportista y Mejor Entrenador Convencional, con 20 mil pesos respectivamente. Se entregarán 20 mil pesos al Mejor Deportista y Mejor Entrenador por equipos a cada uno y 10 mil pesos al ganador de la categoría Al Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

El proceso de insaculación del jurado calificador se realizará el próximo 28 de octubre a las 12 horas en lugar por designar. El jurado será elegido ante Notario Público y quedará integrado de la siguiente manera, dos representantes de la Asociaciones Deportivas Estatales, tres representantes de los medios de comunicación (radio, televisión y medio impreso), un deportista y un entrenador que hayan sido ganadores del Premio Estatal, así como tres invitados especiales por parte del Instituto Veracruzano del Deporte.

El Instituto Veracruzano del Deporte hará entrega de los expedientes al Jurado respectivo y lo auxiliará con los recursos humanos y materiales necesarios, para el cumplimiento de sus funciones el día martes 3 de noviembre del 2020, a las 12:00 horas en lugar por designar. El proceso de análisis del jurado será del tres al 10 de noviembre.

La elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 se realizará el próximo 11 de noviembre a las 11:00 horas, donde se reunirá el jurado calificador en lugar por designar para emitir el resultado final. Una vez finalizado el proceso de elección del Premio Estatal del Deporte 2020, el Instituto Veracruzano del Deporte hará el anuncio de los/as ganadores/as ante los medios de comunicación y la página oficial del mismo.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar