Ahora en Tijuana, periodistas protestan contra ataques en mañanera de AMLO

febrero 17, 2022

Carlos Guzmán | Enviado Tijuana, Baja California.- En el marco de la conferencia de medios matutina efectuada esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le tocó por segundo día consecutivo recibir el reclamo de los representantes de los medios de comunicación por los 6 homicidios de periodistas en lo que va del año y los que van ya en la actual administración.

Ahora se trató de una periodista local, la cual leyó uno a uno los nombres de los integrantes de los medios de información caídos hasta hoy, marco en el cual el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, revelo que se confirmó la identidad de los 3 detenidos tras la ejecución de Lourdes Maldonado.

Asimismo, como ya había adelantado el propio Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reveló que se trabaja sobre la línea de un cuarto implicado en este ilícito.

Sobre el caso de otros comunicadores, Berdeja reveló que en el de Nezahualcóyotl Cordero, periodista de Quintana Roo, ya se logró la vinculación a proceso del que intentó ejecutarlo y ya se encuentra con mayor protección fuera de la entidad.

En el caso de Heber López Vázquez, comunicador de Oaxaca, tras el intento de rescate de ambos homicidas se les trasladó a otro penal de Valles Centrales; al respecto de María Elena Serral ya hay ordenes de aprehensión una de ellas ya complementada. Indicó.

Asimismo, sobre la ejecución de Julio Valdivia, asesinado en las fronteras de Veracruz y Oaxaca ya hay una orden de aprehensión en contra del responsable.

Botón volver arriba