Ahora podrás cargar tu celular con un ladrillo

agosto 13, 2020

Redacción/Xalapa.- Quedarte sin batería a medianoche y a punto de pedir tu Uber dejará de ser un problema, pues gracias a unos científicos estadounidenses podrías cargas tu celular en cualquier construcción.

Un grupo de ingenieros y quimicos de la Universidad Washington desarrollaron una tecnología especial que permitirá que el ladrillo pueda transformarse en una batería recargable capaz de alimentar a cualquier dispositivo eléctrico.

La clave de su método es convertir el pigmento rojo de los ladrillos en un plástico conductor de electricidad. Para lograrlo el equipo empapó los ladrillos con un ácido y luego hizo fluir un gas a través de sus poros y cavidades.

La primera reacción disuelve el óxido de hierro y lo convierte en una forma reactiva de hierro, mientras que el segundo paso llena la estructura porosa con un material a base de azufre que reacciona con el hierro. Así, los poros resultan recubiertos con un polímero bicomponente, llamado PEDOT, y este funciona como una fibra eléctrica dentro de la cerámica aislante.

Según los cálculos se necesitarían 60 ladrillos para proveer de luz de emergencia por 50 minutos a un hospital donde hubo falla eléctrica y solo tardarían 13 minutos en recargarse.

En su configuración actual, los ladrillos acumuladores necesitan cables, pero el objetivo es hacerlo inalámbricos para que cualquier persona pueda cargar su celular con solo acercarlo a la construcción.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar